
Antes de plantear cómo nos mienten los medios de comunicación sobre le cambio cambio climático quiero que te hagas una pregunta:
¿Has pasado frío este Invierno?
¿Has dado algún paseo por la playa A FINALES DE NOVIEMBRE con un sol radiante?
En un post anterior -aquí en WATM- escribí un artículo llamado «Anticiclón infinito»
Hablaba de cómo han tratado los medios de comunicación las altas temperaturas que hemos vivido este actual Invierno 2018-19.
Hace un par de noches escuché en la radio:
Las altas temperaturas de inicio de Marzo demuestran el carácter anti-ciclónico prolongado del tiempo.
Fíajte: «carácter Anti-ciclónico prolongado del tiempo»… Ya no saben qué decir.
¿De verdad piensan que nos lo vamos a creer?
Índice de contenidos
Cómo nos mienten los media sobre el cambio climático
El calentamiento global está aquí para quedarse.
Las altas temperaturas que estamos viviendo son debidas al calentamiento global, consecuencia del consumo de combustibles fósiles.
No hay anti-ciclón. No hay llegada de una primavera adelantada. No hay un «vuelven a subir las temperaturas la semana que viene».
Y no quieren decirlo demasiado alto.
¿Te imaginas los programas de noticias hablando día y noche del calentamiento global?
¿Qué provocaría ello?
Yo lo tengo muy claro: un éxodo masivo a la parte alta del Hemisferio Norte.
A estas mis alturas (a punto de cumplir los 38) no creo que compre una vivienda ya. Pero si lo hago, será en Inglaterra, Noruega o ISLANDIA.
La noticia real que tendrían que estar dando radio y televisión es que en 20-30 años será casi impracticable vivir en nuestro país (España, Cataluña, lo que quieras).
Las altas temperaturas y la escasez de agua harán muy dura la vida en este país.
¿Qué pasaría si todo el mundo empezara a irse? Pues fácil. Que los bancos se quedarían sin clientes. Que nadie se hipotecaría (¡el gran pulmón de Efpaña! ¡Viva!) y que el consumo y las cotizaciones descenderían drásticamente.
Es mucho mejor hablar del calentamiento global (cuando lo hacen) mostrando osos polares pasando hambre, inundaciones en un país tercer mundista y desiertos a miles de kilómetros de nosotros.
Porque también quieren inculcarnos muy bien una FALSA idea: el calentamiento global es algo que sucede lejos de nosotros.
Claro, claro…
Y así, nos tienen retenidos aquí. Trabajando y consumiendo en nuestras vidas y viendo los «problemas del mundo» en la tele. Solo hace falta acercarte a una ventana y mirar al cielo para ver que algo no anda bien.
Y, in the other hand, al problema del calentamiento global hay que sumarle el…
Cambio climático, sí. Y también la sobrepoblación
¡Que no pare la fiesta!
Actualmente hay en el mundo 7300 millones de personas. Para el 2050 se estima que llegaremos a los 9700 millones de personas.

¿Crees que las infraestructuras que tenemos actualmente están preparadas o podrán re-diseñarse a tiempo para soportar este incremento de la población?
Yo NO.
En una noticia reciente, el Director de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya declaraba que los servicios que tenemos actualmente de trenes ‘ya no tragan más’; refiriéndose a la cantidad de usuarios que los ferrocarriles tiene ahora.
El mismo Director de los FGC hablaba de aumentar la frecuencia de trenes en 2,5 minutos hasta 2020.
Menuda farsa ¿Creéis que es suficiente?
Yo NO.
El ejemplo del transporte público es solo uno de tantos de los que quedarán colapsados.
Imagina etonces las oportunidades de trabajo, el sistema sanitario o la capacidad de atender a niños en escuelas públicas (¿tendremos que volver a las ratios de 40 alumnos por clase? pues seguramente).
Y a este futuro saturado de gente, no olvides las altas temperaturas y la escasez de agua…..
¿Sabías que Sudáfrica estuvo a punto de cortar el suministro de agua a la gente? No hace falta mirar al 2100 para preguntarse sobre el futuro. El día cero sudafricano pasó el año pasado.
Así pues, en los próximos 30 años la humanidad se enfrenta a dos grandes retos. Yo tengo muy claro como acaban.
Mientras tanto, los medios de comunicación van silbando y mirando hacia otro lado. Ofreciendo cada día un espectáculo pirotécnico para tenernos bien embobados y entretenidos mirando hacia arriba cuando el suelo a nuestros pies va camino del colapso.
¿Tu qué opinas? Deja un comentario si estás a favor o en contra de mi teoría.
Muchas gracias!