Lenguaje no verbal 1. Detectar su interés.

Este será el primer artículo de muchos que escribiré sobre el lenguaje no verbal  o lenguaje corporal¡No te pierdas ninguno!

Lo que diré ahora no es ninguna novedad. Aún así, déjame recordarlo: las personas comunicamos nuestros estados emocionales a través del lenguaje corporal en un 90% cuando conversamos con alguien.

Esta expresión de los sentimientos se debe al inconsciente (o mejor dicho, a como nos traiciona).

Así pues, aquí te dejo algunas señales que te harán saber cuando le gustas a él o cuando le gustas a ella.

Lenguaje no verbal de ELLAS

  • Fíjate si se tocan el pelo cuando les hablas. Es quizás la señal más clara de coqueto de las mujeres. ¿Sabes cuanto dinero y tiempo invierten las mujeres en cuidar su pelo? Querer que esté bonito cuando tu las miras es importante para ellas.
  • ¿Te ha puesto bien el cuello de la camisa? Te quitó alguna mota de polvo del jersey? Te quiere cuidar. Por eso, son pequeños gestos que la delatan.
  • Mira sus pies. Cuando estés solo con ella, mira si sus pies están enfocados hacia ti. Si tiene un pie torcido hacia el exterior está indicando que está a gusto contigo pero está dispuesta a marcharse cuando tenga ocasión. En cambio, si enfoca los dos pies hacia ti, significa que quiere pasar todo el tiempo que pueda contigo.


Lenguaje no verbal de ELLOS

La forma más fácil de saber si le gustas a un hombre es por las señales que muestra de inseguridad.

  • Acariciarse la nuca. Es un gesto de la infancia no superado. Cuando eramos niños y algo nos daba vergüenza o miedo nos situábamos detrás de una pierna de nuestra madre. Al mismo tiempo, nuestra madre nos calmaba acariciando la parte de nuestro cuerpo que más cerca le quedaba: la nuca. Muchos hombres al sentirse inseguros se frotan la nuca para consolarse.
lenguaje corporal-acariciarse la nuca
acariciarse la nuca
  • Ponerse rojo. Es una reacción biológica que mostramos cuando creemos haber hecho algo moralmente incorrecto. Los deseos de un hombre suelen ser oscuros 🙂 Por ello, los hombres se ponen rojos cuando hablan con la persona que les gusta.
  • Al igual que la mujer, busca la posición frontal de los pies cuando está contigo. En este aspecto el hombre suele ser más exagerado causando a veces la incomodidad de la persona a la que desea.
  • Abre las piernas.. Cuando está con la persona que le gusta, el hombre suele plantarse con las piernas ligeramente abiertas. Estúpidamente, quiere demostrar su ‘virilidad’.
  • Levanta las cejas. Cuando habláis levanta las cejas. Es una señal de sumisión. Ese hombre quiere ‘rendirse’ a tus encantos 🙂


¡Pásate por la sección de Libros seleccionados por el equipo de WATM! Alimenta tu espíritu crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.