
Este será el primer artículo de muchos que escribiré sobre todos los gestos no verbales que delatan que le gustas a un chico a una chica. ¡No te pierdas ninguno!
Lo que diré ahora no es ninguna novedad. Aún así, déjame recordarlo: las personas comunicamos nuestros estados emocionales a través del lenguaje corporal en un 90% cuando conversamos con alguien.
Esta expresión de los sentimientos se debe al inconsciente (o mejor dicho, a como nos traiciona).
Así pues, aquí te dejo algunas señales que te harán saber cuando le gustas a él o cuando le gustas a ella.
Señales no verbales de que le gustas a una mujer
- Fíjate si se tocan el pelo cuando les hablas. Es quizás la señal más clara de coqueto de las mujeres. ¿Sabes cuanto dinero y tiempo invierten las mujeres en cuidar su pelo? Querer que esté bonito cuando tu las miras es importante para ellas.
- Le hacen gracia tus comentarios. No importa que sean divertidos o no. En general, cuando hablas con esta chica, sonríe y se ríe muy a menudo.
- ¿Te ha puesto bien el cuello de la camisa? Te quitó alguna mota de polvo del jersey? Te quiere cuidar. Son pequeños gestos que la delatan.
- Mira sus pies. Cuando estés solo con ella, mira si sus pies están enfocados hacia ti. Si tiene un pie torcido hacia el exterior está indicando que está a gusto contigo pero está dispuesta a marcharse cuando tenga ocasión. En cambio, si enfoca los dos pies hacia ti, significa que quiere pasar todo el tiempo que pueda contigo.

Señales de que no le gustas a una mujer
Del mismo modo, te recomiendo que estés muy atento al lenguaje no verbal que expresará una mujer cuando no le gustas.
Muchas veces, las mujeres, por cortesía, te seguirán una conversación o pasarán rato contigo. Estás en un bar, has abordado a una chica desconocida y te sigue hablando, ¿Significa que le gustas? No siempre…
Es un error muy común de los hombres pensar que le gustas a una chica porque van pasando los minutos y sigue a tu lado. Atención: puede que sea una chica sensible que no quiere herirte. Así que fíjate en su lenguaje no verbal para saber si lo que está sintiendo en el fondo es rechazo.
Los gestos más comunes de rechazo son:
- No sonríe. Si una chica te sigue la conversación pero no sonríe nunca, es muy mala señal. Socialmente usamos la sonrisa para empatizar y resultarle agradable a las personas. Si no ves ninguna sonrisa en la chica con la que estás, significa que no quiere conectar contigo a ningún nivel. Deja de ser pesado y vete.
- Tiene los brazos cruzados en todo momento. Ésta es quizás la peor señal. No sólo significa que no tiene ningún interés contigo sinó que además lo que estás diciendo y haciendo la está incomodando. Muy atentos siempre a cómo coloca sus brazos. Un gesto muy similar a cruzar los brazos es tener agarrado continuamente el bolso (significa que está esperando la mínima oportunidad para salir corriendo).

- Mirar en muchas direcciones. Estás hablando con una chica pero está continuamente evaluando el espacio donde estáis. Como si estuviera buscando algo. Malas noticias: está buscando algo, una excusa para poder irse.
Señales no verbales que delatan que le gustas a un hombre
La forma más fácil de saber si le gustas a un hombre es por las señales que muestra de inseguridad.
- Acariciarse la nuca. Es un gesto de la infancia no superado. Cuando éramos niños y algo nos daba vergüenza o miedo nos situábamos detrás de una pierna de nuestra madre. Al mismo tiempo, nuestra madre nos calmaba acariciando la parte de nuestro cuerpo que más cerca le quedaba: la nuca. Muchos hombres al sentirse inseguros se frotan la nuca para consolarse.

- Ponerse rojo. Es una reacción biológica que mostramos cuando creemos haber hecho algo moralmente incorrecto. Los deseos de un hombre suelen ser oscuros 🙂 Por ello, los hombres se ponen rojos cuando hablan con la persona que les gusta.
- Al igual que la mujer, el hombre busca la posición frontal de los pies cuando está contigo. En este aspecto, el hombre suele ser más exagerado causando a veces la incomodidad de la persona a la que desea.
- Abre las piernas.. Cuando está con la persona que le gusta, el hombre suele plantarse con las piernas ligeramente abiertas. Una primitiva muestra de su ‘virilidad’.
- Levanta las cejas. Cuando habláis, él levanta las cejas. Es una señal de sumisión. Ese hombre quiere ‘rendirse’ a tus encantos 🙂
Conclusiones sobre el lenguaje no verbal de la atracción
Dime, ¿cuántas de estas señales no verbales no conocías?
Como ves, el lenguaje corporal de la atracción es muy rápido. Por eso, vamos a tener que ser igual de rápidos nosotros a la hora de analizarlo.
No obstante, no te tomes estos gestos al pie de la letra. Si una chica se toca el pelo cuando habla contigo no es ningún seguro de que esté loca por ti (¡quizás está aburrida!). Solo puedes estar seguro de que estas señales son significativas cuando una misma persona las hace todas ellas contigo y muy a menudo.
Para acabar, te dejo un vídeo sobre lenguaje no verbal por si quieres profundizar más en el tema.
Y ya sabes, ¡la práctica hace al maestro! Ahora te toca analizar a la gente que te rodea para familiarizarte al máximo con las señales que te hemos explicado.
También te puede interesar…


