El pequeño GRAN detalle bíblico de STAR WARS VIII que seguramente no viste.

-¡La fuerza no es solamente hacer levitar piedras! -le dice Luke Skywalker a Rey mientras entrenan.

Una ironía del guión para lo que vendría más tarde.

En el tercer acto de la película los Rebeldes están atrapados en una cueva. El Imperio les aguarda fuera. Cuando entren, harán picadillo a los protagonistas de Star Wars.

La única salida que tienen los Rebeldes es una gruta trasera que está colapsada por cientos de rocas gigantescas. Rey, la protagonista principal, acude al rescate de sus amigos.

Cuando todo parece perdido, Rey llega con su nave a la salida trasera de la cueva en donde están atrapados sus colegas y…

Extiende los brazos en alto y las rocas de tonelada y media empiezan a levitar, dejando la salida libre para sus amigos.

¿Pillas ya lo de la Biblia? ¿Sigo?

Vale, te doy más pistas.

Había una vez (hace unos 3000 años) un pueblo inocente y humilde que vivía esclavizado por los Egipcios. Los judíos.

Un niño adoptado por la familia del Faraón vio lo mal que trataban los egipcios a los judíos cuando los judíos trabajaban en las construcciones de los templos. Ese niño era Moisés.

De adulto, Moisés se rebeló, y decidió llevarse a los judíos lejos de allí (resumiendo bastante la vida de Moisés)

Cuando los judíos iban en caravana camino a su tierra, el Faraón pilló un cabreo descomunal, quiso recuperar a sus esclavos y se fue tras ellos.

El faraón encontró los judíos frente al Mar Rojoestudiando la forma más económica de cruzar ese mar.

No había tiempo de huir. El Faraón los capturaría de nuevo.

Te acuerdas de cómo sigue esta historia ¿verdad?

AL IGUAL QUE REY, Moisés recibió un whatsapp de Dios y le dijo que Él mismo le abriría el mar para que los judíos pudieran pasar. [¿Cómo tendría Moisés guardado el contacto de Dios en su agenda? ¿”Yahvé oficina”? ¿”OMG”?]

Moisés alzó los brazos, el mar se abrió y los judíos pudieron huir.

EL SÍMIL ESTÁ CLARO, ¿NO?

Veamos una repetición a cámara lenta:

MOISÉS vs REY

Moisés
Rey Star Wars

El por qué de este guiño a la cultura hebraica nunca lo sabremos.

No obstante, quiero que este artículo acabe siendo una teoría más de las miles que corren por internet sobre si REY y KYLO REN son hermanos.

Antes de seguir leyendo…
¡No te pierdas este producto tan divertido de Stars Wars que he encontrado en Amazon!*

EL PARENTESCO DE REY y KYLO REN

Si aceptamos que el símil sobre Moisés y Rey es cierto podemos obtener una teoría sobre el parentesco de Rey y Kylo Ren.

Moisés era hermano adoptivo de Ramsés, el faraón que persiguió a los judíos para que no escaparan de Egipto.

En esta entrega de STAR WARS VIII Kylo Ren le explica a Rey que sabe quién eran sus padres: unos alcohólicos que la vendieron barata para no tener que mantener a una hija.

Primera pregunta que me hago:

¿Cómo sabe Kylo Ren esa información? Se puede justificar diciendo que los Jedi tienen mucho poder de intuición, hasta el punto de poder sentir como presente un pasado remoto. Pero…

¿Y si Kylo Ren (hijo de Han Solo y la Princesa Leia) ya era mayorcito cuando vio llegar a Rey a su familia como adoptada?

Por este motivo, ¿Puede que Kylo Ren conozca el origen BIOLÓGICO de Rey?

Así que mi teoría es que Rey y Kylo Ren son hermanos PERO NO DE SANGRE. Tal como se explica la historia de Moisés y Ramsés.

¿Estás de acuerdo? te agradecería mucho que me dejaras un comentario.


Cuando los judíos escaparon a través del Mar Rojo estuvieron viajando 40 largos años hasta llegar a su tierra prometida. [seguro que todos los palestinos piensan: “ya podrían haber sido 40.000”]

A Hollywood le gusta mucho hacer similes con la historia judía bíblica del 1er testamento pero estoy casi seguro que esperar 40 años a sacar la última entrega de Star Wars nunca fue una opción para ello$.

Así pues, a mediados de Abril de este año 2019 se anunciará la fecha de estreno y título de la novena entrega de la saga Star Wars.

Será a finales de 2019 cuando sabré si mi teoría es cierta 🙂

Que la Fuerza de Moisés te acompañe.

*Los enlaces que encontrarás en esta sección son afiliados.​
Si compras los productos a través de estos links yo recibiré un pequeño porcentaje de beneficio. 
A ti no te costará ningún cargo adicional.
No te sientas obligado a comprar a través de estos links, pero si lo haces, 
estarás contribuyendo a mantener a flote este proyecto y que el pensamiento crítico pueda llegar a más gente 🙂 ¡Te doy las gracias por avanzado!

¡Pásate por la sección de Libros seleccionados por el equipo de WATM.com! ¡Alimenta tu espíritu crítico!

1 comentario en “El pequeño GRAN detalle bíblico de STAR WARS VIII que seguramente no viste.

  1. Hermes

    Hollywood tiene un lobby importantisimo con el dinero judio, ya desde Chaplin hasta la warner bros, centenares de peliculas hacen referencia a eventos biblicos algunos mas cercanos al cristianismo (“como Dios”, “Matrix” o muchos más). Esto se resume con una explicacion sencilla, quien paga la peli la entiende, o sea el guionista la hace entendible para él porque asi se la compra. Por eso no es de extrañar tan pocas referencias a la cultura arabica, o incluso budista, o cualquier otra lejos de la judio-cristiana.
    Es decir quieres un spoiler? Lee el nuevo testamento. Joder si incluso el señor de los anillos tiene referencias cristianas y es una copia de la saga de los nibelungos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.