el color rojo seduce

¿Crees que el color rojo atrae más? ¿qué dice tu intuición? vamos a ver qué dice la Ciencia.

Es bien conocido que el color rojo en el vestir se ha asociado siempre a provocación. Pero hace poco tiempo que ésto se ha demostrado con un estudio. Sí, se ha demostrado científicamente que el color rojo atrae más. ¡Sigue leyendo!

En el estudio se pedía a hombres que cogieran asiento en una sala. En la sala había una mesa con tres sillas. Dos sillas estaban juntas y la tercera estaba enfrente.

Antes de entrar a la sala, un grupo de hombres vio una foto con una mujer vestida de azul. El segundo grupo de hombres vio una foto con una mujer vestida de rojo. Los sujetos pasarían después a la sala para conversar con la chica que veían en la foto.

Los hombres que habían visto a la mujer vestida de azul escogían la silla para sentarse frente a la chica. En cambio, los hombres que habían sido expuestos a la foto de la mujer de rojo, escogían la silla para sentarse a su lado.

También se les pidió a los hombres que escogieran 5 preguntas de 24 para hacer a la chica. Los hombres que iban a encontrarse con la mujer de rojo escogieron preguntas más íntimas que el grupo que iba a encontrarse a la mujer de azul.

Color rojo, el orígen

Por lo visto, las chimpancés hembras, cuando están ovulando, muestran manchas rojas en su cuerpo. Eso provoca que los chimpancés machos intenten montarlas más a menudo. También, hace que los chimpancés machos se masturben más. Actualmente, ya no somos tan peludos ni tan impulsivos pero no hemos cambiado demasiado.

Así que si has quedado con un hombre o una mujer que te gusta no es mala idea llevar alguna pieza roja (no tiene que ser un vestido entero).

También llevar ropa roja en tus fotos de tinder o en tus redes sociales nos convertirá en personas más atractivas (tanto a hombres como a mujeres).

Solo hace falta una pizca de rojo para activar ligeramente al chimpancé que llevamos dentro.



¡Pásate por la sección de Libros seleccionados por el equipo de WATM! Alimenta tu espíritu crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.