Anti-ciclón Infinito

los medios y su anticiclón
Escribiendo ‘Anticiclón’ en Google se puede ver la desfachatez de los medios rápidamente.

Escribo este blog desde Barcelona (Sur de Europa). Estamos viviendo un fenómeno paranormal: el anti-ciclón y el silencio de los medios de comunicación. S.O.S.

Hoy, 31 de Diciembre, he visto gente tomando algo en las terrazas de los bares, sin chaqueta. La temperatura roza los 20º. Muchas personas llevan gafas de sol, no hay una sola nube. Repito: 31 de Diciembre.

Los telediarios hablan de un anti-ciclón. De hecho, llevan un mes hablando de él.

¿Soy el único que siente que le están tomando el pelo?

Cuando era un niño, la vuelta al cole me entristecía especialmente porque significaba el fin del calor, los pantalones cortos y los helados.

En aquél entonces, el verano terminaba a finales de Setiembre.

Estamos terminando el año y me apetece más un Magnum de Triple Chocolate que un café calentito.

¿A qué esperan los medios para hablar del CALENTAMIENTO GLOBAL?

Anticiclón Infinito

La realidad es ésta: Ya no tenemos otoño. El inverno está empezando a ser anécdotico. Y vamos camino de soportar veranos asfixiantes.

Percibo que todos los medios silencian el problema del calentamiento global de un modo exagerado. ‘Anti-ciclón’, ‘vuelve el calor’, ‘suben las temperaturas la semana que viene’ son los eufemismos que la televisión usa para tapar el asunto.

Pero no tienen suficiente con eso. Los medios de comunicación producen noticias de las consecuencias del calentamiento global pero sin mencionar correlación alguna con éste. Terremotos y lluvias torrenciales. Todos estos hechos se presentan como casos aislados. Sucesos que pasan lejos de nuestra realidad.

Mientras tanto, el Ártico se derrite. Y ni siquiera los países más poderosos del mundo se ponen de acuerdo en darle la categoría de santuario intocable. El anti-ciclón y los medios de comunicación ya son sinónimos de mentira.

Insisto (como en anteriores artículos): la televisión tiene el poder. ¿A qué esperan para llamar las cosas por su nombre? Mientras nos hagan creer que el estado del planeta es bueno, menos reaccionará la gente. El mensaje de alerta debería ser continuo y es urgente.



¡Pásate por la sección de Libros seleccionados por el equipo de WATM! Alimenta tu espíritu crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.